NACIONAL

A meses de jubilarse, IMSS despide a médico que denunció falta de insumos

Un médico neurocirujano identificado como Armando Rosales Torres, fue despedido a dos meses de jubilarse, debido a que según el IMSS cometió un caso de negligencia, aunque el doctor indica que le crearon un caso para despedirlo.

El doctor ha denunció en reiteradas ocasiones a través de redes sociales la falta de equipo y la baja calidad de estos, además de los protocolos para atender la pandemia de Covid-19, han ocasionado contagios y muertes entre el personal médico.

Rosales Torres laboraba en el Hospital General de Zacatecas, pero fue despedido, según el afectado debido a que la delegada le fabricó un caso de negligencia para despedirlo. El 3 de agosto, el IMSS hizo efectiva la recisión laboral al médico al cual acusaron de haber dado atención deficiente a un paciente con cáncer cerebral.

En un comunicado, el IMSS aseguró que durante el proceso de investigación, en su comparecencia del 31 de julio, el trabajador e negó a responder las preguntas que se le formularon y presentó su declaración por escrito, sin que fuera suficiente para desvirtuar las faltas atribuidas.

El doctor Rosales asegura que una vez que resuelva la demanda por despido injustificado, iniciará un recorrido por todo el país para dar apoyo a sus colegas que sufran carencia por la falta de equipos o condiciones de trabajo ante la pandemia.

Comentarios de Facebook