Sin categoría

Dan más de 25 años de cárcel a secuestrador vinculado a “Los Zetas”

  • Por su probable participación en actividades delictivas en una organización criminal que operaba en Torreón, Coahuila.

COAHUILA.- Luis “P”, a quien se le vincula con la organización criminal “Los Zetas” recibió una sentencia de 25 años cuatro meses de prisión tras hallarlo culpable de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y extorsión en grado de tentativa.

El sujeto ya había sido condenado, sin embargo un tribunal unitario revocó la sentencia y le impuso una pena tras una serie de reposiciones al procedimiento el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

Luis “P” fue detenido en octubre de 2008 junto con otra persona que continúa bajo proceso judicial en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra por su entonces probable participación en actividades delictivas en una organización criminal que operaba en Torreón, Coahuila.

El declarado culpable fue detenido con armas y narcóticos cuando elementos policiales verificaron una denuncia anónima que reportaba a dos personas que portaban armas en la colonia Durangueña en Torreón, Coahuila. También se le relacionó con el secuestro de una mujer, en julio de 2008.

Al aportar todos los elementos necesarios de prueba el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la sentencia condenatoria por los delitos mencionados.

Comentarios de Facebook