INTERNACIONAL

Extremistas blancos instigan disturbios durante protestas por George Floyd

Más de mil 600 grupos extremistas, en su mayoría supremacistas blancos, cometen actos vandálicos para perjudicar a la comunidad afroamericana en sus protestas por la muerte de George Floyd, destacó el Centro Legal Sureño para la Pobreza.

En varias ciudades del país los manifestantes han acusado a jóvenes blancos, al parecer solitarios, que queman patrullas y realizan otros actos vandálicos, para luego desaparecer antes de ser ubicados por la policía.

Autoridades de Minneapolis identificaron oficialmente a infiltrados instigadores blancos como autores de delitos. En Chicago documentaron a un “miliciano” blanco como la persona que activó explosivos en un tribunal.

El Centro Legal Sureño para la Pobreza, una organización especializada en grupos “de odio”, informa que actualmente monitorea a más de mil 600 grupos extremistas y racistas en Estados Unidos, muchos de los cuales podrían operar para desprestigiar la movilización por los derechos de los negros y criminalizar las protestas.

El centro informó por escrito que “es absolutamente imperativo que los departamentos de policía locales y los fiscales de distrito investiguen, arresten y procesen a los agentes que violen los derechos de las personas”.

Las manifestaciones por la muerte de Floyd continuaron ayer en Estados Unidos y se extendieron a otras ciudades del mundo.

Comentarios de Facebook