ESPECTÁCULOS

Fallece el actor Héctor Ortega Gómez

El primer actor mexicano de cine, televisión y teatro, Héctor Ortega Gómez, falleció este miércoles a los 81 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de ANDI comunican el sensible fallecimiento del intérprete Héctor Ortega, primer actor, director y guionista de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, escribió la Asociación en su cuenta de Twitter.

Realizó su primer trabajo en el cine con su participación en la película En este pueblo no hay ladrones de 1964, basada en el cuento corto escrito por Gabriel García Márquez. 

El actor realizó más de 25 películas, entre las que destacan La leyenda de una máscara, La montaña sagrada, El águila descalza, No eres tú, soy yo y Mariana, Mariana. Trabajó de la mano de grandes directores como Ignacio Retes, Alberto Isaac y Alfonso Arau.

También participó en 50 obras teatrales, como Cuauhtémoc no te rajes! y El huevo de Colón. Además, recibió el Premio a Mejor Actor otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos Teatrales tras su actuación en la puesta en escena 1822: El año que fuimos imperio.

Héctor Ortega participó en más de 20 telenovelas y destacó por actuar en melodramas infantiles y juveniles como ¡Amigos x siempre!, Aventuras en el tiempo y Alegrijes y rebujos.

Comentarios de Facebook