Tendencia

Familia desconecta respirador artificial de paciente para conectar su aire acondicionado

Un paciente con sospecha de covid-19 falleció el pasado 15 de junio después de sus familiares desconectarán el ventilador que lo mantenía con vida, esto en el Hospital Maharao Bhimsingh (MBS), en el distrito de Kota de Rajasthan, en la India.

El hombre de 40 años de edad ingresado en un hospital en la unidad de cuidados intensivos después de que presentará presentara problemas para respirar, por lo que le realizaron una prueba de covid-19.

La prueba resulto negativa, por lo que fue trasladado a una sala de aislamiento, debido a que había estado en contacto con pacientes con el nuevo coronavirus.

El hospital había apagado el sistema de ventilación para evitar que se propagara el virus, por lo que debido al intenso calor, los familiares del hombre decidieron llevar su propio enfriador de aire sin notificar al personal del hospital.

Debido al intenso calor, los familiares decidieron desconectar el respirador artificial al que estaba conectado el paciente, ya que no encontraron otra toma de corriente disponible.

Aunque el ventilador tenía una batería de respaldo, la familia no informó al personal del hospital que lo habían desconectado, por lo que la batería se descargó y la condición del paciente se volvió critica, perdiendo la vida el mismo día.

El hospital denunció que tras el deceso, los familiares se “comportaron mal” con el personal sanitario. Asimismo, informó que había iniciado una investigación para aclarar las condiciones en las que murió el paciente.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía.

Comentarios de Facebook