NACIONAL

La deforestación amenaza a México

El ecosistema del planeta se encuentra en peligro y de acuerdo con información de la plataforma Global Forest Watch, México se encuentra en el top 5 de los países de América Latina con mayor deforestación el año pasado.

A la cabeza se encuentra Brasil con un millón 61 mil hectáreas pérdidas, en segunda posición regional se encuentra Bolivia, seguido por Perú, Colombia y México, con 321 mil hectáreas, lo que equivale a 83.3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono o CO2.

De 2001 a 2019, México perdió casi cuatro millones de hectáreas de bosques, que representa una disminución de 7.5 por ciento de cobertura arbórea, que se traduce en 976 millones de toneladas de emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera.

Las regiones más impactadas son Baja California, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Colima, donde se concentra 58 por ciento de la deforestación.

De los 11.9 millones de hectáreas de bosque perdidas el año pasado a nivel mundial, cerca de una tercera parte (3.8 millones de hectáreas) correspondió a bosques primarios o vírgenes, reveló una base de datos satelitales analizados por la Universidad de Maryland.

Comentarios de Facebook