NACIONAL

Localizan al pequeño Dylan en Chiapas; mujer lo secuestró porque no podía tener hijos

La madre del bebé Dylan de 2 años, informó que el menor fue localizado por las autoridades después de más 40 días en Chiapas.

El pasado 30 de junio, Juana Pérez se encontraba en su negocio de venta de fruta en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando pidió a sus dos hijos que fueran al puesto de su abuela.

El niño Dylan  Esaú y su hermana de 5 años de edad, caminaron por los pasillos; sin embargo Dylan nunca llegó con su abuela.

Una niña de 10 años lo abordó, lo tomó de la mano y lo sacó del mercado, donde una mujer los esperaba para luego retirarse del lugar. Esto fue captado por cámaras de seguridad de los negocios donde pasaron.

Tras las investigaciones localizaron a los menores que sustrajeron al pequeño Dylan, los cuales indicaron que la mujer les dio 200 pesos a cada uno para que fueran por su “hijo”.

“Vayan por mi hijo que está en el mercado; es muy rebelde y no quiere irse conmigo”, les dijo. Los menores sujetos a engaños fueron y trajeron a Dylan Esaú, refirió la Fiscalía.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, Jorge LLaven Abarca, informó que la mujer identificada como Margarita “N” de 23 años de edad, fue detenida por el secuestro de Dylan Esaú.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que el móvil del secuestro es que la mujer no había podido concebir un hijo propio, por lo que ideó un plan para sustraer a un menor en condiciones de vulnerabilidad.

“Ante el Ministerio Público, la hoy imputada refiere que el móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir, no puede tener hijos y que ha tenido muchas dificultades de pareja, por lo cual estuvo premeditando cómo sustraer a un menor de edad”, Jorge Llaven Abarca.

Conferencia del fiscal general Jorge Llaven Abarca

Posted by Fiscalía General del Estado de Chiapas on Friday, August 14, 2020

Añadió que la mujer es hasta el momento la única sospechosa, pues vive sola desde hace algunos meses, tras la separación con su pareja. La Fiscalía solicitará la pena más alta para sustracción de menores que es de 75 años de prisión.

Llaven Abarca precisó que nadie proporcionó la información para dar con el menor, por lo que la recompensa no será entregada.

Indicó que la mujer imputada se hizo llamar en San Cristobal “Ofelia” y “Vanesa”, sin embargo; ya fue identificada plenamente como Margarita “N”.

Cabe mencionar que la ahora detenida es presuntamente hermana de una de las mujeres detenidas por la red de trata de menores que fue desarticulada en San Cristóbal de las Casas durante las investigaciones para localizar al pequeño Dylan.

Comentarios de Facebook