NACIONAL

Mexicanos, con alto porcentaje de positividad al coronavirus, advierten

El 56 por ciento de los mexicanos que se hacen la prueba de COVID-19 tienen un resultado positivo, advirtió Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista especializado en Salud.

“Estoy llorando por México ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos”, indicó en su cuenta de Twitter, donde también mostró gráficas del estudio que realizó al respecto.

“Incluso en los peores periodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad. México puede estar pasando por un #COVID-19 sin precedentes”, agregó en la red social.

“Existe claramente un diagnóstico insuficiente en México y un tratamiento deficiente. El 56 por ciento de positividad refleja eso. Entonces sí, maldición, necesitamos más pruebas”, opinó.

Mientras tanto, las autoridades mexicanas reportaron ayer 1,044 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando a 21,825 la cifra total de muertos en el país, lo que lo convierte en el séptimo con más decesos vinculados al virus en el mundo.

Comentarios de Facebook