NACIONAL

PESO CON BUENA RECUPERACIÓN, DOLAR SE UBICA EN 19.90

El dólar estadounidense retrocedió 40 centavos al cierre de la sesión cambiaria, y se colocó hasta en 19.90 pesos en comparación con la jornada previa de acuerdo con Citibanamex, y se adquirió en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto el euro se vendió en 21.02 pesos, lo que representa un avance de 25 centavos respecto al cierre de la sesión anterior.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.6147 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Durante la jornada el peso mexicano se apreciaba a su mejor nivel desde el triunfo electoral de Donald Trump en noviembre, luego de que el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, dijo que “un acuerdo comercial sensato” de su país con México impulsará a la moneda local.

“Seremos enérgicos en materia de comercio porque sabemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura, una gran cantidad de negocios manufactureros cerrados”, aseguró Ross.

El presidente Donald designó a Ross para que lidere la renegociación del TLCAN, que lleva vigente 23 años e incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Comentarios de Facebook