Tendencia

“¿Quién eres y por qué me besas?”: Niña de seis años cambia el final de “La Bella Durmiente”

A través de Twitter, una usuaria identificada como “Flor”, originaria de Argentina, decidió presumir una foto con la tarea de su hija Agostina, de 6 años de edad, a quien según contó, la dejaron como tarea escolar “escribir un final alternativo para “La Bella Durmiente’”.

La pequeña, de nombre Agostina, le explicó a su madre, Flor, que lo que realmente le molestaba del final del famoso cuento de Charles Perrault es la cuestión de que el príncipe bese a la princesa cuando está dormida, pues no sabía por qué alguien podía hacer esto sin tener el permiso de la otra persona.

Su madre, únicamente le ayudó a ponerle nombre a lo que ella estaba expresando: consentimiento. Al parecer, Agostina entendía ya muy bien que nadie tiene derecho a besar o tocar las partes íntimas de otra persona sin su permiso.

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”.

“¿Quién eres y por qué me besas?”

Con tal impactante respuesta de la menor, muestra la importancia de hacerles saber a los niños las relaciones y muestras de afecto consensuadas, para evitar riesgo de abuso sexual. Cabe mencionar que la tarea es de la materia de Educación Sexual Integral.

Comentarios de Facebook