INTERNACIONAL

Rusia anuncia la “primera” vacuna contra el coronavirus

Esta mañana el presidente Vladimir Putin en televisión estatal rusa, anunció que el país registró la “primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una inmunidad duradera” desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

La producción industrial de la vacuna, de la cual 20 países han encargado ya 1.000 millones de dosis, comenzará en septiembre, según el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

La vacuna fue bautizada “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano.

La velocidad a la que Rusia se está moviendo para desplegar su vacuna pone de relieve su determinación de ganar la carrera mundial por un producto eficaz, pero ha despertado la preocupación de que pueda estar poniendo el prestigio nacional por encima de la ciencia y la seguridad.

Comentarios de Facebook