NACIONAL

Son injustos los señalamientos contra el gobierno: Sánchez Cordero

Son injustos los señalamientos de quienes aseguran que el gobierno le entró tarde a las medidas para contener el Covid-19. El gobierno actuó a tiempo y con una estrategia basada en los datos técnicos. “No fue antes ni fue después”, aseguró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación en videocharla con medios de comunicación.

Insistió que pese a quienes demandaban el frenar las actividades, el gobierno se esperó hasta que fuera absolutamente necesario en el tiempo científico pertinente haciendo el llamado a través de la Secretaría de Salud.

“Si te quiero decir que son muy injustos porque unos decían ‘no llaman a tiempo’ y ahora que ya llamamos a quédate en casa se están quejando muchos de los empresarios y muchas de las personas que no están trabajando, que están parando plantas completas, que los micro y pequeños empresarios no están pudiendo hacerse cargo de sus trabajadores.

“Entonces, por una parte dicen ‘no llamaron a tiempo’ y cuando llamamos a Quédate en Casa, ahora se quejan de lo contrario”, señaló.

La responsable de la política interior reconoció que durante esta emergencia sanitaria “ha salido lo mejor y lo peor del ser humano” en casos como la discriminación y exclusión de personas con Covid-19 y el mismo personal médico.

“Llamo a la solidaridad y a la unidad entre todos nosotros, es muy importante que seamos solidarios todos”, expresó.

Comentarios de Facebook