NACIONAL

Trabajadores del Hospital General de Tampico tienen covid-19

Tres trabajadores del Hospital General “Dr. Carlos Canseco de Tampico” resultaran contagiados de coronavirus tras la visita de supervisión por parte de personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) del gobierno federal, por lo que ya se activaron lo protocolos de bioseguridad, informaron autoridades.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que los pacientes se encuentran aislados y ya tienen las muestras de los asistentes a la reunión que tuvieron contacto con una supervisora federal portadora del virus; sólo tres son positivos y el resto son negativos.

La visita se llevó a cabo los días 28 y 29 de mayo para supervisar el funcionamiento de los hospitales móviles covid de Tampico y Mante y se visitaron además las áreas de Recursos Humanos, triage, casa de máquinas, almacén temporal de RPBI, instalaciones generales, morgue y puesto de mando.

El pasado lunes, la Secretaría de Salud federal confirmó que la supervisora era positiva a covid-19, por lo que se iniciaron las investigaciones, la revisión en contactos directos, el aislamiento de los asistentes a la reunión y la sanitización de las instalaciones hospitalarias, pese a que la supervisora positiva no visitó el Hospital General de Mante, pero sí otro equipo de trabajo.

Comentarios de Facebook