DEPORTES

POR FIN, FEDERER ACCEDIÓ A JUGAR EN MÉXICO

Hasta que llegó el día en que se presentara de forma oficial el evento del 23 de noviembre en el que Roger Federer y Alexander Zverev disputarán un partido amistoso.

El director de Mextenis, Raúl Zurutuz, confesó que fue un proceso de 4 años para lograr que el suizo, 20 veces ganador de Grand Slam, acudiera a México por primera vez en su carrera profesional. Hubo numerosas negativas por parte del manager de Federer, Toni Godsick, antes de que accediera venir.

Algún día en una junta de la ATP hablamos con Toni (Godsick) y le planteamos la posibilidad, él nos dijo que lo veía muy complicado. Acapulco ya entendimos que no va a ir a jugar y afortunadamente para este proyecto que tiene Roger de levantar fondos para su fundación, salimos a colación y esta es la única manera de traerlo”, comentó.

Decidieron hacer el evento en la plaza de toros, único escenario con capacidad de más de 40 mil personas, en el que tenían buena visibilidad desde arriba y el único recinto que les permitía vender boletos a 450 pesos.

“Escogimos la Plaza de Toros México porque caben 41,000 espectadores. Si logramos vender todos los boletos estaremos imponiendo un récord de mayor número de espectadores en un partido no oficial de tenis. Superando el de Serena Williams y Kim Clijsters en 2010 que reunió a 35,685 espectadores. Además, era el recinto que nos permitía vender boletos a 450 pesos y acercar este evento a más personas”, manifestó.

Además del duelo entre Federer y Zverev, los hermanos Mike y Bob Bryan, dupla más ganadora en la historia del tenis, jugarán contra los mexicanos Santiago González y Micky Reyes Varela, mejores raquetas nacionales en dobles.

Las puertas al evento se abrirán a las 14:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de las distintas actividades en el Fan Zone y a las 17:00 horas se llevará a cabo el duelo de dobles entre los mexicanos y los estadounidenses. La jornada cerrará con el partido estelar a las 19:00 horas en donde Federer y Zverev jugarán a dos de tres sets.

Comentarios de Facebook