Doblete de Erick Aybar en la parte baja de la sexta quebró u epate a cinco e impulsó a los Acereros de Monclova a conquistar su primer título en la Liga Mexicana de Béisbol, al vencer en el séptimo juego de la Serie del Rey a los Leones de Yucatán con pizarra de 9 a 5, ante un lleno en el estadio “Revolución” de Monclova.
Los Leones no pudieron igualar la hazaña de los Diablos Rojos del México (1981) y Piratas de Campeche (1983) como los únicos equipos que han ganado un séptimo juego como visitantes. Los Acereros tuvieron que diputar los 21 juegos de playoffs en 2019 para conseguir su primer título.
Con la pizarra igualada a cinco n el sexto inning, los Acereros armaron la carrera que les representó el campeonato. Alex Mejía dio hit al derecho y avanzó con sacrificio de Eric Young, avanzó a tercera Mejía con rodado de Noah Perio y enseguida Erick Aybar respondió con el doble productor.
Monclova le puso el seguro al duelo con dos carreras en la séptima, con hits de Bruce Maxwell y José Amador, bola ocupada de Rodolfo Amador al forzar en tercera a Maxwell, doblete productor de Mejía y squeezeplay de Eric Young produjo la segunda del ataque. En la octava agregó una más.
Los de casa habían empatado a dos en la tercera con bambinazo de dos rayitas de Noah Perio, y en la quinta igualaron a cinco con bombazo de tres anotaciones de Erick Aybar.
Yucatán tomó ventaja en la primera con cuadrangular de dos carreras de Alex Liddi, y en la cuarta recobró la delantera con cuadrangular de tres anotaciones de Sebastián Valle. Después, fueron contenidos por el bullpén de los Acereros.
La victoria fue para el californiano Zach Phillips en labor de relevo, con salvamento para Carlos Bustamante (2). La derrota para Andrés Ávila (0-1).