La Serie Mundial está lista. Los Nacionales de Washington y los Astros de Houston se medirán cara a cara en la Serie Mundial del 2019 a partir de este martes en Houston. Para el club de Washington será el primer Clásico de Octubre en la historia de la franquicia, mientras que para los Astros será la tercera el tercero, y segundo en tres temporadas después de conseguir su primera corona en el 2017.
Ahora los Nacionales intentarán hacer lo mismo y borrarse de una vez por todas de la lista de equipos que jamás han ganado una Serie Mundial.
Los Nacionales han elegido oficialmente a Max Scherzer como su abridor para el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Astros el martes en el Minute Maid Park.
El manager de los capitalinos, Dave Martínez, anunció también que Stephen Strasburg irá en el Juego 2. Sin embargo, Martínez no señaló quién abrirá por su club en el Juego 3.
La última presentación de Scherzer fue en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el 12 de octubre, cuando ponchó a 11 bateadores de los Cardenales en siete entradas en blanco.
Por su parte, Strasburg lanzó por última vez en el Juego 3 de la SCLN, en el que recetó 12 ponches contra San Luis en siete capítulos.
ASTROS ABREN CON GERRIT COLE
Los dos grandes astros del pitcheo de los Astros, Gerrit Cole y Justin Verlander, abrirán los Juegos 1 y 2 de la Serie Mundial martes y miércoles, respectivamente, mientras que el también derecho Zack Greinke tomará la bola para el Juego 3 cuando la serie se mude a Washington, anunció el manager AJ Hinch este día.
Hinch no reveló quién sería el abridor de los Astros para Juego 4. Los candidatos más probables son Brad Peacock o el mexicano José Urquidy.
“Tendremos a Cole en el Juego 1, Verlander en el Juego 2, Greinke en el Juego 3 y además podrá batear. Eso será divertido para él”, dijo Hinch. “Para el Juego 4, como hemos venido haciendo, vamos a ir analizando la situación”.