Rodrigo Ares de Parga confirmó en un comunicado que dejará su cargo como presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, después de acordarlo con el rector de la UNAM, Enrique Graue.
“Estoy convencido de que los cimientos de la actual administración está dejando al Club serán una base sólida para el desarrollo de Pumas y de sus jóvenes futbolistas en el futuro cercano”, escribió como nota final del breve comunicado de apenas siete líneas donde hizo pública su dimisión.
Ares de Parga, quien se ha visto envuelto en polémicas con la afición universitaria, dio a conocer que hace unas semanas se reunió con Graue para manifestarle su “interés personal de separarme del cargo de Presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, al finalizar el presente torneo”.
Explicó que el Rector de la UNAM, “estuvo de acuerdo con su decisión”, la cual será comunicada a la Asamblea General de la Asociación Civil en su próxima reunión, la cual no cuenta con una fecha definida.
Agregó que durante su gestión sentó las bases para que la institución tenga un desarrollo en los próximos años. “Estoy convencido de que los cimientos que la actual administración está dejando al Club serán una base sólida para el desarrollo de Pumas y de sus jóvenes futbolistas en el futuro cercano”, se lee.
Ares de Parga terminaría el torneo al frente de los auriazules y la idea del rector y del Patronato es empezar un nuevo proyecto a partir de 2020 en el que se mantengan las finanzas sanas pero con mejores resultados y por supuesto lejos de polémicas relacionadas con asuntos legales.