Los pilotos de las 10 escuderías del gran circo de la Fórmula 1 arrancaron este viernes las actividades del Gran Premio de México 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pulso del automovilismo mundial para este fin de semana, y el británico Lewis Hamilton demostró su pericia al ser el más rápido en la pista.
La práctica libre se realizó este viernes por la mañana en tanto la clasificación para ordenar la parrilla de salida se realizará el sábado 26, y la carrera el domingo 27.
Lewis Hamilton, piloto británico, podría acrecentar su legado en la Fórmula 1 y obtener por tercer año consecutivo el título mundial en tierras aztecas, y será sin duda la figura a seguir, en tanto el mexicano Sergio “Checo” Pérez se dejará consentir por su compatriotas.
Hamilton, piloto de Mercedes, dio un aviso de querer conquistar el Gran Premio de México al realizar la vuelta más rápida de la práctica 1, en el inicio de actividades de la fecha 18 de la temporada 2019, peleando muy de cerca con Ferrari y Red Bull.
Con una pista fría y un poco resbalosa, el británico superó la vuelta de Charles Leclerc, de Ferrari, por 119 milésimas de segundos, al cronometrar 1:17.327 minutos en el circuito de 4.3 kilómetros.
En tercer lugar llego el dos veces ganador de esta carrera, Max Verstappen, de Red Bull, quien se situó a 134 milésimas de segundo de la vuelta de Hamilton.
El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, se ubicó en el lugar 17 con un registro de 1 minuto 19 segundos 717 milésimas. El tapatío estuvo en la primera parte de la sesión dentro de los 10 primeros lugares.
La escudería Red Bull mostró mejora de condiciones y sus dos pilotos, Max Verstappen y Alexander Albon se colocaron tercero y cuarto, respectivamente.