Autoridades del fútbol de Corea del Sur pospusieron indefinidamente el inicio de la temporada 2020 de la liga nacional ante el brote del nuevo virus que fue detectado primero en China.
La Liga K hizo el anuncio después de una reunión de emergencia en Seúl el lunes al tiempo que el país lucha contra el brote de un virus que hasta ahora ha contagiado a más de 79.000 personas a nivel mundial.
Aunque la mayoría de los contagios en Corea del Sur han sucedido en la ciudad de Daegu, en el sureste del país, existe la preocupación de que el virus pueda propagarse a nivel nacional.
El viernes, la Liga K pospuso los partidos de inicio de temporada para el club Daegu y los Steelers de Pohang, programados para jugarse este sábado, pero ahora todos los encuentros de la primera jornada serán suspendidos hasta nuevo aviso.
Por su parte, los organizadores de la Liga de Campeones Asiática decidieron que los partidos del torneo que tienen como sede Corea del Sur en marzo se disputarán, pero a puertas cerradas.