Greta Thunberg en aislamiento por sospecha de COVID-19
24 de marzo de 2020
La activista Greta Thunberg tomo la decisión de aislarse tras regresar de su viaje alrededor de Europa y presentar un cuadro de síntomas característicos al COVID-19.
A través de Instagram la joven de 17 años de edad, informó que había tomado dicha decisión tras los síntomas de ella y su padre después de su viaje a Bruselas.
“Las últimas dos semanas me he quedado dentro. Cuando regresé de mi viaje alrededor de Europa central, me aislé. Aproximadamente hace diez días, empecé a sentir síntomas. Me sentía cansada, con temblores, con la garganta irritada y tos”, comentó la defensora del medio ambiente.
“Hace unos diez días comencé a sentir algunos síntomas, exactamente al mismo tiempo que mi padre, quien viajó conmigo desde Bruselas”
“Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intenso y con fiebre”
Comentó que se aisló para no exponer a su madre y hermana ante el COVID-19, aunque no ha podido realizarse la prueba para confirmar o descartar dicho virus, ya que, en Suecia no la realizan al menos que el paciente necesite tratamiento médico de emergencia.
“A todos los que se sienten enfermos, se les dice que se queden en casa y se aíslen”, añadió.
“Por lo tanto, no me hicieron la prueba de COVID-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinadas”, precisó.
También comentó la importancia de mantenerse aislado ante la posibilidad de no presentar malestares y contagiar a las personas más vulnerables, como adultos mayores o con enfermedades crónicas.
“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”, sentenció.