DEPORTES

Piloto la NASCAR, Kyle Larson, es despedido por racismo

El piloto estadunidense de la NASCAR, Kyle Larson, fue despedido este martes de su equipo por usar un insulto racista durante su participación dos días antes en una carrera virtual transmitida en directo.

“Tras mucha reflexión, Chip Ganassi Racing determinó que terminará su relación con el piloto Kyle Larson”, dijo el equipo.

“Como hemos dicho antes, los comentarios que hizo Kyle fueron tanto ofensivos como inaceptables especialmente dados los valores de nuestra organización” por lo que concluir la relación “era la única medida apropiada que tomar”, subrayó el equipo.

La polémica se generó el domingo durante una de las carreras virtuales en las que participan desde sus casas pilotos de NASCAR y de IndyCar, competiciones suspendidas por la pandemia de Covid-19. En el caso del domingo se trataba de una recreación de la prueba Monza Madness.

En un momento de la carrera Larson, que aparentemente creyó haber perdido la comunicación, dijo mientras pilotaba: “¿Puedes escucharme? Hey…” (y luego profirió un insulto racista).

El piloto, de 27 años y cuya madre es de origen japonés, había ingresado en NASCAR a través del programa “Drive for Diversity”, que tiene como objetivo la inclusión de minorías en la competición.

El piloto fue apartado indefinidamente de la serie NASCAR y perdió varios de sus patrocinadores.

Comentarios de Facebook