Jennica Cochran, una mesera del restaurante Lucia en Carmel Valley Village, California, echó del local a un hombre por insultar a una familia.
En un video difundido en redes sociales, se puede ver a un hombre sentado en la mesa de un restaurante, donde después de unos segundos comienza a lanzar un ataque racista y xenófobo a los integrantes de una familia que se encontraban celebrando un cumpleaños.
De acuerdo a la publicación, los hechos sucedieron el pasado 4 de julio, donde según medios estadounidenses, el agresor se trata del CEO de una compañía de tecnología de Sillicon Valley.
“Esta es la cara del hombre que ferozmente nos acosó sin haberlo provocado, sin justificación y de manera desmedida (…) Estábamos literalmente cantándole el feliz cumpleaños a mi tía Tita y tomando fotos, cuando este supremacista blanco comienza a gritarnos comentarios racistas”, describe la publicación del video.
Ante tal escenario tan desagradable, la mesera se acercó para decirle al hombre que se retirará del lugar.
“Vete, no eres bienvenido aquí (…) No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo (…) Ellos son muy valiosos”.
PROPINA
Al ver la acción de la mujer, usuarios de redes sociales crearon una crearon una campaña en la página GoFundMe, con el fin de recompensarla. Hasta el momento han recaudado 87 mil 832 dólares, aproximadamente un millón 974 mil, 463 pesos.
“Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para el mundo sea un mejor lugar para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario”, se lee en el texto de la campaña.
https://www.gofundme.com/f/a-big-tip-for-an-everyday-hero
DISCULPAS
El agresor que fue identificado como Michael Lofthouse, según informó Daily Mail, emitió un comunicado donde se disculpa por sus acciones.
“Mi comportamiento en el video es espantoso. Este fue claramente un momento en el que perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y conflictivos”, expresó.
“Sólo puedo imaginar el estrés y el dolor que sienten. Me enseñaron a respetar a la gente de todas las “razas”, y me tomaré el tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar para entender la desigualdad que tantos de los que me rodean enfrentan cada día”.