Debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, las clases han cambiado su modalidad, ahora siendo transmitidas en diversos canales de televisión y radio, lo que permite que demás personas de todas las edades puedan tomar las clases, tal es el caso de los abuelitos que no pudieron finalizar sus estudios.
A través de redes sociales, se han dado a conocer historias de abuelitos que en algunas ocasiones acompañan a sus nietos, y en otras están interesados en repasar las clases y aprender lo que no tuvieron oportunidad.
Son diversas historias y testomonios que se han compartido en redes sociales, donde los internautas explican que las personas más grandes de sus familias se sientan frente a la televisión para prestar atención a cada uno de los temas que se imparten en las clases virtuales.
Tal es el caso de Ángeles de 71 años, residente de la Ciudad de México, su nuera Andrea Salmerón indicó en redes que la señora de la tercera edad llegó hasta sexto de primaria, y ahora está entusiasmada por ver en qué año se quedó y poder seguir aprendiendo más y más.
Olvidé poner que tiene 71 años.
— Andrea Salmerón Sanginés (@andrea_salmeron) August 22, 2020
Contando más el fondo de la historia de Ángeles, es que tras negársele concluir sus estudios, y verse obligada a entrar al mercado laboral, se pagó una carrera técnica secretarial.
“Por ahora le entusiasma muchísimo seguir en las clases de tele. La televisión debe regresar a su vocación formativa y de información”.
Mi abuelita está tomando sus clases y cada día la admiro más pic.twitter.com/yhGAdO7R8e
— Luz Linares (@marialuzlinares) August 24, 2020
Otro es el caso de la usuaria Aleside, quien compartió la historia de su mamá de 76 años que decidió aprovechar las clases en la tele para “ver qué aprendo”.
Mi mamita tomando sus clases de secundaria, por favor, la próxima vez que me vean quejarme de algo o que algo me da flojera recuérdeme este momento y me dan un chin g4daz0!
76 años y no se rinde!! pic.twitter.com/rzUoItXGV5— Chapar..Rita Mosha! ⚾?? (@Alesidenew) August 26, 2020
Mi abuelita se va a sentar junto con mi prima para ver las clases virtuales porque quiere aprender junto con ella. Y pues nada, muero de ternura.
— Claudio Iván Esparza Castañeda (@ciecaludio) August 24, 2020
Hoy mi abuelita empezó sus clases también ?
Se confirma que las clases en la tele son un éxito entre los abuelitos.— Omocelotl (@o_omocelotl) August 24, 2020
Acabo de hablar por teléfono con mi abuelita y me hace tan feliz escuchar lo emocionada que estaba al contarme que vió las clases en la televisión y aprendió cosas que ya no recordaba, ella es y siempre será mi gran ejemplo de superación ?
— A L E X A ? (@Irerilc) August 26, 2020
Mi abuelita de 85 años solo estudió hasta 6to de primaria y me dice ahorita "hijito, fíjate a q hr van a pasar las clases de secundaria por la TV para tomarlas, hay que aprovechar a ver qué aprendo!"
Me acaba de dar un super ejemplo y no sé qué mezcla de emociones sentí‼️ pic.twitter.com/qvTgh0bm4Y— JLopézObradorista?????️?️? (@jess_jesafs80) August 24, 2020
"Cuando las excusas sobran el interés falta", el que quiere que su hijo estudie, busca la forma.
Posted by Lo que callamos los docentes on Tuesday, August 25, 2020