DEPORTES

ÁGUILAS DE MEXICALI VUELAN AL ABRIR SERIE DEL CARIBE

Chris Roberson sacudió un cuadrangular de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la séptima e impulsar a México a una victoria por 4-2 sobre Puerto Rico, en el duelo estelar de la primera jornada de la Serie del Caribe 2017.

El abridor de México, Héctor Daniel Rodríguez, lució con seis entradas en blanco de un imparable pero salió sin decisión. La victoria fue para Derrick Loop (1-0) tras lanzar una entrada en la que permitió un cuadrangular del tercera base boricua David Vidal. Fernando Cabrera (0-1) cargó con la derrota al ceder dos hits y dos carreras en un tercio de entrada.

“Muy contento por el desempeño de mis jugadores. Daniel Rodríguez nos dio una gran salida y sabemos que nuestro relevo es una fortaleza”, comentó Roberto “Chapo” Vizcarra, manager del equipo mexicano.

“Afortunadamente (Chris) Roberson hizo el ajuste en ese importante turno en la séptima entrada y podemos darle a esta gran afición la satisfacción de iniciar con una victoria”, agregó.

Sergio Rimo lanzó un episodio y fue castigado con tres jits y una carrera, mientras que Jake Sánchez se llevó el salvamento retirando en blanco la novena entrada.

“Me he sentido muy bien, para mí era un juego muy especial porque estoy en mi casa y ante mi familia. Las cosas me han salido bien últimamente, me sentí muy fuerte y con buen comando en mis lanzamientos y estoy contento de haber formado parte de esta victoria”, aseguró Rodríguez tras el encuentro.

Con México una carrera por detrás en la séptima entrada, el bateador emergente Jesse Castillo empató el juego con un roletazo que impulsó una carrera en los pies del cubano Ronnier Mustelier. Acto seguido, Roberson sacudió un vuelacercas por el jardín izquierdo para romper la igualdad e impulsar a México a la victoria.

Yuneski Betancourt, que lideró la última Serie del Caribe con ocho carreras producidas, colaboró con un cuadrangular solitario en la octava.

“Estaba listo, pude ver muchos lanzamientos en el turno de Jesse Castillo y sabía a lo que me podía enfrentar. Me gustan estos juegos, las Series del Caribe, los grandes escenarios y por eso que salgo siempre a jugar fuerte”, dijo Roberson.

Comentarios de Facebook