DEPORTES

ALEMANIA LE PASA ENCIMA A MÉXICO

Alemania, actual campeona de la Copa Mundial, será el adversario de Chile en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, tras imponerse con un contundente marcador de 4 goles a 1 a México, en un partido que comenzó pisando fuerte.

El cuadro europeo protagonizó un arranque imparable. Para ser más concretos, lo hizo el centrocampista del Schalke Leon Goretzka, al batir dos veces a Guillermo Ochoa en los ocho primeros minutos y superar así a Gabriel Batistuta como autor del doblete más rápido de la historia del torneo, que el legendario argentino había anotado hace 25 años.

México pudo verse con una desventaja aún mayor, pero fue asentándose con el paso de los minutos, y terminó el primer periodo desplegando un fútbol mucho más brillante. Sin embargo, tras la reanudación, un gol de Timo Werner, quien apenas tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas, prácticamente certificó la clasificación de los campeones del mundo para la final de San Petersburgo.

Un potentísimo disparo de Marco Fabián desde más de 35 metros ofreció un pequeño consuelo a los hinchas mexicanos, pero Amin Younes rubricaría la victoria alemana al restablecer el colchón de tres goles de los suyos en el último minuto.

Fue uno de esos partidos en los que todo salió a pedir de boca para Alemania. Después de un inicio arrollador con las dos dianas de Goretzka, el combinado germano se limitó a esperar atrás a México, obligando a esforzarse a su rival.

Le acompañó algo la suerte cuando el Tri fue incapaz de materializar ni una sola de las varias oportunidades claras que tuvo, para luego poner un 3-0 que zanjó la contienda cuando México posiblemente estaba rindiendo a su mejor nivel. El resultado supuso un duro revés para los campeones de la Concacaf, que se emplearon a fondo.

Ahora nos espera una reedición del partido de la primera fase de la Mannschaft ante Chile, único equipo que no se ha ido de vacío frente a Alemania en este torneo hasta la fecha​.

México acabó pagando los riesgos que asumió, y perdió merecidamente ante una Alemania que, como suele ser habitual, hizo gala de una gran eficiencia al aprovechar sus ocasiones. El Tri controló la posesión del balón durante largos periodos del encuentro, creando también numerosas oportunidades, pero al final su defensa se mostró demasiado expuesta ante los contragolpes alemanes. Osorio debe tomar ahora nota de esta experiencia si quiere hacer un buen papel el año que viene en Rusia.

Comentarios de Facebook