DEPORTES

ARQUEROS MEXICANOS AVANZAN A PASO FIRME

Arqueros mexicanos tuvieron una primera jornada con la que abrigan esperanzas de medallas dentro de la Universiada Mundial, pues todos se mantienen dentro de las pruebas individuales y los equipos de la modalidad de compuesto clasificaron en las primeras posiciones.

En el arco recurvo, la modalidad olímpica, Alejandra Valencia, Rebeca Márquez, Luis Álvarez y Oldair Zamora avanzaron en la prueba individual a octavos de final.

Por equipos de la rama varonil del recurvo Álvarez, Oldair Zamora José Nevarez clasificaron en la sexta posición, mientras que en la femenil, Valencia, Rebeca Márquez y Yoko Guerrero clasificaron también en la sexta posición. El equipo mixto con Nevarez y Valencia fue quinto.

En el arco compuesto femenil Abril López, Brenda Merino y Fernanda Zepeda están en octavos de final, mientras que en la prueba de equipo clasificó tercero con 2,038 puntos.

El primer sitio fue para Corea del Sur con 2,048 unidades que es nuevo récord mundial universitario, superando los 2,043 que había impuesto México en 2014. El segundo sitio fue para Turquía con 2,040 puntos.

En el arco compuesto varonil avanzaron a octavos de final Adolfo Medina, Antonio Hidalgo y Rodolfo González. Por equipo, ellos mismos se ubicaron en la tercera posición en la ronda clasificatoria, con 2,066 unidades, detrás de Corea del Sur que impuso récord de Universiada Mundial con 2,088 y Rusia que terminó con 2,071.

El equipo mixto de González y Zepeda fue segundo lugar, sólo detrás de Corea del Sur.

Comentarios de Facebook