DEPORTES

¡ASTROS OBTIENE SU PRIMERA SERIE MUNDIAL!

Por primera vez en su historia, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial, al doblegar eeste miércoles 5 carreras a 1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y definitivo encuentro, ante un lleno hasta la bandera en el Dodgers Stadium.

Un equipo que dedicó su actuación en la postemporada a su ciudad, duramente afectada este año por el huracán “Harvey”, terminó alcanzando las alturas estelares que su mote sugiere.

Ese nombre de Astros sustituyó al original de los Colt. 45s, con el que surgió la franquicia en 1962. Durante todos esos años, el cetro del Clásico de Otoño había eludido al equipo.

George Springer comenzó la noche triunfal con un doblete ante un ineficiente Yu Darvish en el primer turno del duelo. En un santiamén, la pizarra se colocó en 2-0.

Springer sacudió su quinto vuelacerca, empatando la marca que impuso Reggie Jackson e igualó Chase Utley, al batear bambinazo por cuarto juego seguido, un récord, lo que puso el duelo 5-0 en la segunda entrada.

Y el séptimo juego careció del suspenso y las volteretas de los anteriores en esta Serie Mundial. Los Dodgers fueron incapaces de producir a la ofensiva.

Charlie Morton finalizó el juego con cuatro entradas de excelente desempeño para llevarse la victoria.

Fue un duelo anticlimático, a diferencia del que definió la coronación de los Cachorros de Chicago el año pasado, con una victoria sobre los Indios de Cleveland en 10 entradas.

Pero a los seguidores y peloteros de Houston difícilmente les importa eso.

El venezolano José Altuve es uno de los cuatro jugadores que estaban con el club en 2013, cuando sufrió 111 derrotas luego de mudarse de la Liga Nacional a la Americana. Por lo tanto, es testigo de primera mano de la forma en que este equipo pasó de ser el hazmerreír de las Grandes Ligas a conquistar algo inédito.

Ya con la ventaja, el manager A.J. Hinch retiró al abridor Lance McCullers Jr. en cuanto propinó su cuarto pelotazo del encuentro. Así, comenzó un desfile de cuatro relevistas que lograron preservar la delantera.

Recordados hasta ahora por su viejo “Astrodome” de la era espacial, sus uniformes con los colores del arco iris y sus dolorosas derrotas, los Astros quedan ahora en la memoria como monarcas, al fin, en su 56ta temporada.

Y también se les recordará por llevar en el uniforme la leyenda “H Fuerte”, en busca de dar aliento a los damnificados en Houston.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0 con una impulsada, Marwin González de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0.

Comentarios de Facebook