Enero fue un mes de poco roce internacional a nivel selecciones, por lo que al llegar el momento de dar a conocer la clasificación mundial de la FIFA, se registraron pocos cambios, con Bélgica en lo más alto de la clasificación.
Así, la primera Clasificación Mundial FIFA 2020 trajo consigo pocos cambios desde la publicación de la última tabla en diciembre, se jugaron únicamente 15e encuentros -dos de ellos a finales de 2019-, por lo que no es de extrañar que no haya cambios en las primeras 20 posiciones, y que Bélgica, Francia y Brasil sigan ocupando el podio.
Entre los leves movimientos que se detectan en los primeros 50 puestos de la tabla está el retroceso de una posición de Gales (23.ª, –1) y Paraguay (41.ª, –1), así como el avance de una posición de Ghana (46.ª, +1).
Cabe destacar el primer gran ascenso de 2020, protagonizado por Palestina (103.ª, +3). Gracias a su victoria de enero en la Copa Bangabandhu, deja atrás a Estonia, Trinidad y Tobago, Mozambique y Kenia, y logra el mayor avance del mes, tanto en puntos como en posiciones.
Burundi (149.ª, +2), subcampeón de la Copa Bangabandhu, que al igual que Palestina disputó cuatro partidos en enero, asciende hasta situarse entre las 150 primeras selecciones.
En otro lugar de la clasificación, tanto Aruba (200.ª, +1) como Pakistán (200.ª, +1) han dado un paso adelante después de un mes bastante tranquilo para el fútbol internacional.