DEPORTES

CHICHARITO GANA PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2017

El futbolista tapatío que milita en la Liga Premier, Javier Hernández Balcázar “Chicharito”, máximo anotador de la Selección Nacional de México, fue distinguido este día con el Premio Nacional del Deporte 2017.

El futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco el 1 de junio de 1988, recibió hoy, a sus 29 años de edad, dicha distinción que año con año reconoce el esfuerzo y los logros obtenidos por parte de los deportistas mexicanos.

La Federación Mexicana de Fútbol nominó, en la categoría Deportista Profesional, al rompe redes debido a su importante aportación a la Selección Nacional de México.

El delantero que actualmente milita en la Premier League, para el West Ham, ha sido uno de los futbolistas mexicanos con más éxitos a lo largo de su carrera profesional. Dentro de los clubes en los que ha jugado destacan el Manchester United y el Real Madrid.

Con la Selección Nacional de México ha dejado una marca que sin duda será difícil de superar. Este año, Hernández Balcázar se convirtió en el Seleccionado Nacional que más goles ha anotado portando la camiseta de su país; hasta el momento, registra en su cuenta personal 49 anotaciones.

En este 2017, además de haberse convertido en el máximo anotador de la Selección Nacional de México, “El Chicharito” también fue un hombre clave para la obtención del boleto a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

México será uno de los países que pelearán por el título mundial el próximo año en tierras rusas, luego de que culminara en el primer lugar de la Eliminatoria Mundialista de la CONCACAF con 21 unidades.

Aunado a estos importantes logros deportivos, destacó su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, al crear, junto con el jugador Miguel Layún, la campaña YoXMéxico, obteniendo importantes aportaciones provenientes de muchas partes del mundo.

Comentarios de Facebook