ESPECTÁCULOS

“DRAGON BALL”, SERIE ANIMADA QUE SIGUE CAUTIVANDO A MILES DE FANS

‘Dragon Ball’, una de las series anime más populares de todos los tiempos, fue evolucionando desde su primera aparición como manga, una especie de cómic japonés, en 1984 a cargo de su creador Akira Toriyama.

Dos años después, y luego de haberse publicado 519 capítulos en su versión manga, la productora Toei Animation realizó la adaptación en anime que popularizó al pequeño ‘Gokú’, el principal y muy querido personaje protagonista de las historias, con 153 capítulos, informa Anime News Network.

En 1989, la misma compañía estrena la que podría considerarse como una segunda temporada del anime y la más recordada, denominada ‘Dragon Ball Z’. Esta cuenta con 291 episodios y muestra a un ‘Gokú’ más crecido pero con la misma inocencia que lo caracteriza.

Esta temporada es la más recordada por los peruanos, ya que se revelan mayores detalles del origen saiyajin de ‘Gokú’, a la par que se va formando su poderosa familia, con la que enfrentará a una serie de carismáticos y malignos enemigos como ‘Freezer’, ‘Cell’ o ‘Majin Boo’. ¿Cómo olvidar la primera transformación en ‘supersaiyajin’ de ‘Gokú’ en su pelea contra ‘Freezer’?

Una tercera temporada denominada ‘Dragon Ball GT’ llegó a las pantallas de televisión en 1996 con 64 episodios, en medio de las críticas. En esta versión inédita no participó el creador de la saga, Akira Toriyama.

Luego de más de 30 años, en 2015 comenzó a emitirse la más reciente temporada del popular anime bajo el título de ‘Dragon Ball Super’, que continúa los sucesos de ‘Dragon Ball Z’ y se viene desarrollando hasta la actualidad.

‘Dragon Ball Super’ volverá a las pantallas a través del canal Cartoon Network con el doblaje latino que todos recuerdan: Mario Castañeda (‘Goku’), René García (‘Vegeta’), Gerardo Reyero (‘Freezer’), Carlos Segundo (‘Piccolo’), Lalo Garza (‘Krilin’), entre otros conocidos actores de doblaje.

Más de 30 años de épicas batallas, amistades imperecederas, romance y valentía que ‘Gokú’ y sus amigos han sabido regalar a sus fans capítulo a capítulo.

Comentarios de Facebook