ESPECTÁCULOS

EN “THE CARTEL” NARRARÁN HISTORIA DEL “CHAPO” GUZMÁN

El cineasta británico Ridley Scott vuelve a España para rodar la película “The Cartel”, donde narrará la historia del narcotraficante “Chapo Guzmán”, en el marco de la guerra por el control del tráfico de drogas entre México y EE UU.

Como escenario, usará la cárcel vieja de Málaga, la que se convertirá en una cárcel mexicana de alta seguridad. Además de la base Coronel Matías de Colmenar Viejo, a las afueras de Madrid.

Scott que estrenará en breve “Alien: Covenant”, visitó el penal en diciembre pasado. Basado en la novela de Don Winslow, “The Cartel” recrea la primera y espectacular fuga del capo del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2001.

La novela avanza al ritmo de las historias cruzadas de Art Keller y Adam Berrera, dos amigos cuyos caminos se bifurcan cuando el primero acaba convirtiéndose en agente antidrogas de la DEA y el segundo se une al cartel de Sonora.

Para el papel de policía antinarcos suena el nombre de Leonardo DiCaprio. El ganador de un Oscar por “The Revenant” y Scott ya trabajaron juntos en el thriller “Body of Lies” (2008).

Según el “Diario Sur”, está previsto que la filmación arranque el segundo semestre de este año. “The Cartel” será el quinto rodaje de Scott en España tras “Exodus: Dioses y reyes”, “The Counselor”, “Kingdom of Heaven” y “1492: La conquista del paraí­so”, en la que participaron Ángela Molina y Fernando Rey.

Comentarios de Facebook