Karol G ha señala que su lucha por encontrar un lugar dentro de la música, no solo en la industria, sino dentro del género urbano ha sido difícil pues hasta hace poco había estado dominado por hombres que comenzaron a expandirlo por el mundo.
Sin embargo, la generación de la colombiana, en la cual también destacan Natti Natasha y Becky G, ha sido la que ha cambiado su mentalidad, ha luchado por un espacio y ha logrado abrir la puerta a las mujeres que quieren dedicarse a este negocio.
“Fue muy difícil, pero ahí tengo que darle todo el crédito a mi papá, que siempre me metió en la cabeza que todo lo que te cuesta se te regresa, si te cuesta 10 veces se te regresa 10 veces, yo nunca perdí la esperanza, siempre estuve ahí”, declaró la cantante.
Un día J Balvin me dijo ‘déjese de ver como una mujer, usted es una cantante, trabaje que algún día la gente la va a dejar de ver como sólo eso y la va a ver como la artista, la cantante’ y eso es lo que yo le pido a la gente cuando escucha de lo que yo puedo hablar, ese cambio que queremos tenemos que buscarlo en nosotras mismas y creer que podemos, dijo.
y aunque la trayectoria de Karol G podría contarse como una de ésas que se convierten en una historia de éxito, ella sabe que aún hay mucho que hacer y decir para que la situación entre hombres y mujeres se empareje, para que deje de existir esa constante violencia y la forma de hacerlo es levantar la voz y crear conciencia de lo que sucede.