COAHUILA

Establecen multas por fiestas y por no usar el cubrebocas

El Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez señaló que luego de la entrada en vigor del Decreto Estatal, para endurecer las medidas de contención del coronavirus, las multas a las que se harían acreedores los saltillenses que realicen fiestas o reuniones masivas serían hasta los 43 mil pesos y de 17 mil para quienes desacaten el uso del cubrebocas en la vía pública.

Explicó que la sanciones administrativas dependerán de la falta que los ciudadanos cometan; para los ciudadanos que realicen eventos masivos y reuniones las sanciones serían por el monto de 8 mil y hasta los 43 mil pesos. 

Detalló que hasta el momento son nueve las notificaciones por fiestas realizadas por los saltillenses, mismas a las que ya se les han iniciado un proceso administrativo que podría concluir en una multa con un tope de 43 mil pesos.

Mientras que para los ciudadanos que transiten en la vía pública sin usar el cubrebocas, ya que por decreto estatal su uso es obligatorio, la multa iría de los 800 hasta los 17 mil pesos, toda vez que la conducta a sea reiterada.

“Hablamos de diferentes tipos de conducta por ejemplo los eventos masivos o reuniones sociales van las sanciones desde los 8 hasta los 43 mil pesos, Los otros rubros la ley estatal de salud, y la ley estatal de protección civil para en conductas reiteradas si iniciar procedimientos son multas y sanciones que van desde los 800 a los 17 mil pesos”, sostuvo.

En este mismo sentido, subrayó que en los filtros sanitarios, en los ocho nuevos puntos de revisión en la ciudad y en los operativos para corroborar que los ciudadanos porten el cubrebocas.

Fernandez Montañez, detalló que únicamente podrán salir si es por cuestiones de trabajo y se encuentra dentro de las actividades esenciales, así como a comprar víveres e insumos del hogar, recibir atención médica o atender alguna emergencia, sin embargo, deberán justificar y comprobar cualquiera de las anteriores.

Asimismo, se llevará un registro a aquellos que insistan transitar en la vía pública y no se desempeñen dentro de una actividad esencial, en caso de reincidir, se les dará acompañamiento a sus hogares y en una tercera etapa serán acreedores a una sanción económica.

Con información de VANGUARDIA

Comentarios de Facebook