Con la participación de 37 niños de categorías infantiles, este fin de semana se realizará el estatal de clavados en el Centro Acuático Kukulcán rumbo a la Olimpíada Nacional 2017.
Este evento será clasificatorio al campeonato Nacional donde los 14 mejor rankeados y que cumplan con el programa de competencia serán los que acudan a la Olimpíada Nacional.
Las sedes para el campeonato nacional serán, en la categoría infantil, en León Guanajuato del 17 al 19 de marzo y el campeonato juvenil será en el Estado de México del 13 al 16 de abril.
Jorge Arévalo Pérez, vicepresidente de este deporte señaló que hay buen material humano y se ha trabajado para sacar a las futuras estrellas de este deporte y agregó que el certamen estatal es de análisis técnico y los mejores clavados obtendrán su pase a la etapa nacional.
Dijo que el evento arrancará el viernes a las 3 de la tarde y concluirán el sábado al mediodía con la participación de las categorías infantil (10-11 años) y juvenil (12-15). Los pequeños participarán en plataforma y trampolín.
Recordó que en la Olimpiada Nacional 2016 se trajeron buenos resultados con cuatro medallas, dos oros, una plata y un bronce.
Añadió que en este 2017 hay varios prospectos que hay que seguir muy de cerca en el campeonato estatal porqué comenzarán a dar de qué hablar en la justa Nacional, tal es el caso de Diego Cervera, Joaquín Rosado, Affif Arévalo, Ricardo Lanciani, Liliana Becerril y Pamela Pereira, entre otros.