DEPORTES

EU ACUSA A RAFA MÁRQUEZ DE LIGAS CON NARCO

Vaya lío que tiene en puerta el futbolista mexicano y capitán del Tricolor, Rafael Márquez, actual zaguero del Atlas de la Liga MX, quien fue vinculado por el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos con el narcotráfico, en una lista divulgada este día en la que también aparece el cantante de banda Julión Álvarez.

Rafael Márquez, quien ha militado en el mejor fútbol de Europa, y en la recta final de su carrera defiende los colores de su “alma mater” Zorros del Atlas, está en un gran lío pues este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por un supuesto vínculo con el narcotráfico, pues podría ir a la cárcel.

Márquez no se presentó al entrenamiento de los rojinegros y en el club nadie abordó el tema.

De acuerdo a la ‘Ley Kingpin’, las penas criminales por este tipo de delitos van de 10 a 30 años de prisión.

“Desde junio del año 2000, las sanciones por violaciones a la ‘Ley Kingpin’ fluctúan entre penas civiles de hasta un millón 437 mil 153 dólares  por cada violación hasta penas criminales más severas. Las penas criminales para directivos de empresas puede ser de hasta 30 años de prisión y multas de hasta 5 millones de dólares.

“Las multas criminales para empresas pueden alcanzar los 10 millones de dólares. Otros individuos pueden enfrentar hasta 10 años de prisión y multas de conformidad con el Título 18 del Código de los Estados Unidos por violación criminal a la Ley Kingpin”, se lee en el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En la lista divulgada este día, aparece también el cantante del género Regional mexicano, Julión Álvarez, a quien el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo vincula con Raúl Flores Hernández y la organización criminal Los Flores.

Además de Flores y su organización, el gobierno de Estados Unidos también designó a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores y/o por ser propiedad o estar bajo el control de ésta, sus miembros y asociados de confianza.

Como parte de este anuncio, el gobierno de EU tomó el control de todos los bienes de aquellos designados prohíbe a sus ciudadanos realizar transacciones con ellos.

Comentarios de Facebook