El tenista suizo Róger Federer dio a conocer este día que el miércoles tuvo que pasar por el quirófano para operarse tras tener molestias en su rodilla derecha desde hace un tiempo. Se perderá los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Roland Garros en París.
“Mi rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero después de un examen y una discusión con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica ayer en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que fue lo correcto y que están muy seguros de una recuperación completa. Como resultado, desafortunadamente tendré que perderme Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Abierto de Francia (Roland Garros)”, escribió el suizo en sus redes sociales oficiales.
“Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto, ¡nos vemos en la hierba!”, finalizó.
El suizo es actualmente el tenista número tres del mundo y con este tiempo de baja no podrá defender 2.680 puntos de los 7.130 que tiene, de ahí que lo normal es que caiga alguna posición en el ránking.
Federer se marcó como objetivos a principio de curso Wimbledon y los Juegos Olímpicos, citas a las que podría llegar. En 2019 también había decidido jugar en tierra, y lo hizo en Madrid, Roma y Roland Garros.