DEPORTES

FICHAJE BOMBA DE PUMAS; LLEGA MARCELO DÍAZ

El Club Universidad Nacional informa que hizo un gran esfuerzo para que a partir de este jueves, Marcelo Díaz, seleccionado nacional de Chile, sea nuevo jugador de Pumas.

Surgido de la Universidad de Chile y con una gran trayectoria internacional, el mediocampista jugó cinco años en el viejo continente, en el que disputó competencias de renombre como la Champions League y la Europa League.

Además ha sido seleccionado de su país desde 2011. Jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue bicampeón de la Copa América (2015 y 2016) y recientemente fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionado chileno se desvinculó del Celta de Vigo y llegó a un acuerdo con los Pumas para unirse por los próximos tres años a los universitarios, donde compartirá con sus compatriotas Nicolás Castillo y Bryan Rabello.

El seleccionado chileno llegará como jugador libre y se unirá al Club Universidad luego de haberse desvinculado del Celta de Vigo. El contrato del volante de 30 años será por tres años.

El formado en la Universidad de Chile llegará a inicios de la próxima semana para pasar exámenes médicos e incorporarse a los Pumas y luego viajar con su selección para enfrentar a Paraguay y Bolivia.

El andino se suma a la amplia legión chilena en la Liga MX, donde ya son 20, luego de varias temporadas en Europa, donde defendió las camisetas del Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo, su última estación. Además, ‘Carepato’ Díaz sabe lo que es defender a un club universitario, ya que en Chile fue formado y fue multicampeón con la Universidad de Chile, la universidad más importante del país andino.

Horas antes, Díaz había publicado una carta donde se despedía del club de Vigo de esta forma: “Quiero expresar mi absoluto agradecimiento a cada una de las personas que formaron parte de mi vida en los últimos 18 meses y me permitieron vivir esta experiencia inolvidable como ha sido vestir esta camiseta, guardando en mi corazón los más lindos recuerdos”, escribió.

Comentarios de Facebook