“La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el futbol, no podrá reanudarse”, anunció el primer ministro francés Edouard Philippe, en un discurso en la Asamblea Nacional, truncando las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.
“Todos los eventos que reagrupen a más de cinco mil participantes no podrán celebrarse antes de septiembre”, dijo Philippe. Esta medida concierne a “las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales”, detalló.
La decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa-2020 a 2021 había ofrecido al futbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde que habitualmente, tras el paro actual por la pandemia de coronavirus.
La decisión de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de retomar la competición el 17 de junio a puerta cerrada y finalizarla el 25 de julio, queda muy comprometida tras el anuncio del primer ministro.
Edouard Philippe anunció que, a partir del 11 de mayo, y si la situación sanitaria así lo permite, autorizarán a “practicar actividad física al aire libre”, pero que “no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni deportes de equipo, ni deportes de contacto”.
Para los corredores ciclistas, confinados como el resto de deportistas desde el 17 de marzo, los anuncios del primer ministro abren la vía a retomar los entrenamientos individuales en ruta, desde el 11 de mayo.