DEPORTES

ITALIA HUNDE MÁS A HOLANDA, GANA 2-1

La selección de futbol italiana se impuso este martes por 2-1 a la de Holanda gracias a los goles de Eder Citadin Martins y de Leonardo Bonucci, y consiguió un prestigioso triunfo en un amistoso disputado en el Amsterdam Arena.

El equipo italiano había recibido el primer gol a causa de un tanto en propia puerta de Alessio Romagnoli, pero logró dar la vuelta al resultado ya en la primera mitad y defender la ventaja en la recta final ante una Holanda que rozó el empate en el 87 con Wesley Sneijder.

Tras el triunfo por 2-0 contra Albania en la fase de clasificación al Mundial de Rusia, los “azzurri” lograron otra prestigiosa victoria ante una selección holandesa en la que se estrenó el técnico Fred Grim y que sigue mostrando dificultades en la organización táctica.

El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, apostó por un 3-5-2, liderado en la delantera por Ciro Immobile y Eder, mientras que Holanda salió con su clásico 4-3-3, con un tridente dinámico formado por Memphis Depay, Jermain Lens y Quincy Promes.

A pesar de no estar en la lista de la selección holandesa, Arjen Robben estuvo en el banquillo junto con los demás sustitutos y se sentó al lado de Wesley Snejder.

A siete minutos para el final, Grim dio paso a Sneijder y el excentrocampista del Real Madrid y del Inter de Milán se acercó al tanto del empate en dos ocasiones en el espacio de tres minutos, aunque Donnarumma logró oponerse con dos providenciales paradas.

Esas dos intervenciones fueron determinantes y permitieron a Italia salir del Amsterdam Arena con un importante triunfo. Por su parte, Holanda sigue en un momento complicado y sufrió otra derrota tras la del pasado sábado ante Bulgaria.

Comentarios de Facebook