DEPORTES

JÉSSICA GARCÍA GANA BRONCE EN EL US OPEN

La taekwondoina paralímpica yucateca Jéssica García Quijano se adjudicó la medalla de bronce en el US Open de Tae kwon do que se realizó en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Para la artemarcialista del “Grupo Halcones de TKD” de Umán, fue un excelente resultado en  esta su presentación internacional, además que de esta manera consigue sus primeros puntos para alcanzar sus sueño de asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La joven, quien antes de su partida visitó el Instituto del Deporte (IDEY), acompañada de su entrenadora Mónica Ferraéz, se comprometió a subir al podio y lo logró a pesar de que asistió sola, con los entrenadores que le asignó, a ella y otros dos competidores, la Federación Mexicana de TKD.

Armando Lara Ordóñez, presidente de la asociación local dijo que siempre tuvo confianza en la chica en que alcanzaría estar entre los primeros lugares y comenzar a labrar el camino a los próximos Juegos de Tokio 2020.

Por otra parte el titular del TKD en Yucatán informó que del 10 al 12 de febrero un grupo de 40 yucatecos participarán en el torneo de cintas negras que se realizará en Aguascalientes.

Señaló que éste es el primer evento nacional con ranking G-3 es decir que tiene un valor de 30 puntos y éste es uno de los tres torneos nacionales que dan más puntos en el ranking nacional.

La delegación yucateca participará en combate y formas.

En esta justa participan todos los atletas  de todo el país afiliados a la FMTKD en las categorías infantil, cadetes, juniors y adultos, además de competidores de Costa Rica y Estados Unidos.

Dijo que este torneo habrá que seguir de cerca a los “guerreros mayas” como es el caso de Fernando Alcocer, Diego Arreola, Diego Briceño, Dilán Vera, Rossana Galera, Eduardo García, Andrea Martínez, Penélope Capitaine y Diego López, entre otros.

Anticipó que la asociación de TKD tiene una serie de eventos programados para este mes como el curso de entrenadores Cocet y el selectivo  estatal de Olimpíada el 24, 25 y 26 en el Complejo Deportivo Kukulcán y en donde se esperan 170 atletas de 65 clubes afiliados.

Finalmente dijo que el 2, 7 y 14 de febrero la selección de pomsae (formas), entrenará con la campeona mundial Ollín Medina.

Comentarios de Facebook