Rudy Gobert, el centro y jugador All-Star del Utah Jazz de la NBA, agradeció las muestras de cariño y de apoyo de sus seguidores, a la vez que pidió disculpas por no tomar las medidas precautorias con periodistas.
El basquetbolista se disculpó por sus acciones en un video que se ha vuelto viral, en el que a principios de esta semana, Rudy aparece tocando deliberadamente micrófonos y grabadoras después de una conferencia de prensa.
“Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que podría haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Haré todo lo que pueda para apoyar el uso de mi experiencia como forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus”, reafirmó Gobert.
Rudy Gobert dio positivo a la prueba de COVID-19 antes que diese comienzo el partido que iban a disputar los Jazz contra los Thunder de Oklahoma City, obligó a la suspensión inmediata del encuentro y luego llegó la decisión del comisionado de la NBA, Adam Silver, de cancelar al competición de liga de forma indefinida.
Donovan Mitchell, compañero de Gobert de equipo y del partido All-Star esta temporada, anunció el jueves por la tarde que él también había dado positivo por COVID-19 (coronavirus).