DEPORTES

LEONES CELEBRA CON COMUNIDAD DE EEUU

El beisbol nació y fue creado en los Estados Unidos de América, y a través de los años ha logrado ser un deporte insignia en muchas partes del mundo incluyendo el Estado de Yucatán, motivo por el cual los Leones de Yucatán recibieron a la comunidad norteamericana en la celebración del Día de la Independencia.

Erick Arellano Hernández, presidente Ejecutivo de las fieras, recibió a Courtney Beale, Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos de América en Mérida, quien lanzó la primera bola del juego, siendo acompañada por los jugadores Xavier Scruggs, Jonathan Jones, Miguel Peña, Jesse Estrada, Tony Amezcua, Julián Arballo, Josh Lueke, Christian Prado, Manny Parra, Art Charles y Yoanner Negrín, quienes poseen la nacionalidad del vecino país.

De manera especial, la bienvenida y los lineups del juego fueron presentados en inglés y español a través del sonido local del estadio, y luego se entonaron los himnos nacionales de Estados Unidos y México.

“Es un honor estar aquí con ustedes, soy una aficionada grandísima del beisbol y estoy muy emocionada de conocer a los 11 jugadores norteamericanos y compartir la independiza con ellos, además de poder convivir con los yucatecos y aficionados en Mérida”, comentó Courtney Beale.

El Presidente Ejecutivo melenudo agradeció la presencia de la invitada especial y recalcó que para Leones es muy importante seguir fomentando el beisbol en todos los rincones.

“El que los jugadores nacidos en Estados Unidos se sientan cobijados por la cónsul sin duda les da una tranquilidad. Hemos estado trabajando mucho en apoyar e impulsar el rey de los deportes en muchas partes de Yucatán y México donde hay un gran talento”, comentó.

Comentarios de Facebook