DEPORTES

LIGA MX FEMENIL GARANTIZA NO DISCRIMINAR POR NINGÚN MOTIVO

La organización de la Liga MX Femenil emitió un comunicado donde dio a conocer su postura sobre la garantía de derechos para las participantes del naciente torneo del balompié azteca.

La Liga MX afirma que se respetarán los derechos de las mujeres, por embarazo y preferencias sexuales o religiosas, pues es una garantía que está estipulada tanto para la rama Femenil, como para cualquier competencia o división del futbol mexicano.

En ningún artículo del Estatuto Social o Reglamento de Competencia, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza. Así mismo, se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora, en donde destaca que el embarazo no es motivo de un club para desentenderse de las responsabilidades, indicaron en comunicado.

Toda jugadora registrada debe contar con un seguro de gastos médicos, el cual será proporcionado por el club del cual forma parte. El surgimiento de la Liga MX Femenil obedece a la necesidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y su gran aportación en el deporte, en especial al futbol organizado, agregaron.

Comentarios de Facebook