DEPORTES

LMP no cambia de planes rumbo a su temporada

Mientras la Liga Mexicana de Béisbol que se juega en primavera y verano no sabe cuándo podrán iniciar el torneo, en la Liga Mexicana del Pacífico los “planes de siempre” se mantienen, es decir, la idea de iniciar alrededor del 12 de octubre sigue firme pese a la incertidumbre por el COVID-19.

La LMP estaría en medio de la presión por conocer qué hará la LMB y también presionada por los tiempos de la Serie del Caribe que en febrero tendrá como sede la ciudad de Mazatlán 2021.

Por si fuera poco, además de quedar comprimida en medio del circuito veraniego y del clásico caribeño, a la liga invernal de México le mete presión la restricción de Grandes Ligas que no permite que sus jugadores sigan participando en alguna liga después del 10 de febrero, señaló el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza.

“Los planes para nosotros ahorita es, inaugurar alrededor de las fechas normales, alrededor del 12 de octubre, continuar hasta diciembre con rol regular y enero (play-offs), porque nosotros estamos muy comprimidos, tanto por Liga Mexicana de Béisbol, por un lado, como Serie del Caribe y la restricción que pone Grandes Ligas a que los jugadores a partir del 10 de febrero sigan participando en alguna liga”, lamentó.

Al reconocer que la LMP tiene tiempos comprimidos y más con el atraso que ha ocasionado la pandemia, el directivo de los Cañeros dijo confiar en que para octubre ya se haya resuelto la calamidad del COVID-19.

Comentarios de Facebook