El diputado Sergio Mayer, rechaza las acusaciones del periodista Javier Ceriani, quien asegura que el también actor cobraba las regalías de José José a través de una de sus empresas.
Una de las empresas de Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, fue señalada como la encargada de administrar las regalías digitales del cantante mexicano José José.
El actor y conductor argentino Javier Ceriani, “El güero peligroso”, fue el encargado de dar a conocer lo anterior a través de su programa digital de espectáculos, y posteriormente en una emisión televisiva.
Tras señalar que existen tres tipos de regalías: las de autor, las de intérprete y de contenido, y recordar que “El Príncipe de la Canción” cobraba las segundas, el presentador mencionó que las ganancias digitales eran de 10 mil a 15 mil dólares al mes; sin embargo, estas nunca llegaron al cantante.
Cuando José José estaba muy ajustado de dinero (recibía solo entre 300 y 400 dólares), dice, se enteró que en las redes sociales se ganaba dinero, por lo que reunió a sus amigos (productores, músicos y empresarios), para que lo ayudarán a investigar al respecto.
Fue así que contrataron en Miami a una experta en YouTube y se descubrió que las cuentas donde había contenido de José José como intérprete, estaban siendo manejadas “por una empresa que se llama Morena y que pertenecía a Sergio Mayer y este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José (la otra hija de Sara Salazar)”.
Mayer fue cuestionado al respecto por algunos medios y comentó: “No tengo interés en responder ese tipo de cosas, estoy tan ocupado como para perder el tiempo en eso, no tiene ningún sentido meterme en esos temas, hay cosas más interesantes e importantes. Déjenlo descansar. No tengo que aclarar absolutamente nada”.