DEPORTES

MÉXICO VISITA A COSTA RICA

Con la conquista del preciado boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 y manteniendo el liderato del Hexagonal Final de la Concacaf, la Selección Nacional de México  está en la ciudad de San José, Costa Rica, para encarar su segundo encuentro de la penúltima fecha del certamen, que se realizará mañana martes 5 del presente ante el representativo costarricense.

El equipo mexicano retomó su preparación en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde trabajaron por espacio de 90 minutos el domingo por la mañana. El objetivo del grupo es seguir sumando unidades en los encuentros que restan para mantener el primer sitio.

Posteriormente, la delegación mexicana encabezada por Decio de María, Guillermo Cantú, Juan Carlos Osorio y Dennis Te Kloese, arribaron a la capital costarricense al filo de las 17:00 horas.

Antes de partir a Costa Rica, el presidente de la FMF, Decio de María, atendió a la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde tocó varios tópicos en torno al equipo azteca.

En relación al liderato del grupo, puesto que le corresponde al equipo mexicano, dijo: “Es un tema de orgullo individual y colectivo, terminar en primer lugar siempre da ánimos a los que integran este equipo y tiene sus recompensas, después hay que buscar que esto tenga un impacto en el sorteo de la FIFA. Lo que esté en cancha nuestra lo tenemos que hacer para buscar las mejores condiciones”.

“Te da la satisfacción de haber hecho un proyecto y que se haya podido realizar de manera tranquila. Así se anunció desde el día uno que llegó como director técnico Juan Carlos Osorio”, apuntó.

“Los resultados hablan, la idea de todos, incluido el Cuerpo Técnico, es construir un equipo y creo que se ha manifestado a lo largo de la eliminatoria, hemos tenido situaciones como los torneos adicionales, es evidente lo que sucedió en Copa América, en la Copa Confederaciones, pero también se mostró el potencial que tiene esta generación para hacer un buen mundial”, prosiguió.

Al cuestionarle que la afición mexicana espera un triunfo importante de la Selección Nacional, contestó: “Creo que la afición quiere y también lo quiero yo y así lo quieren todos, lo que sigue para adelante es hacer un mundial diferente, para eso vamos a trabajar y conseguir las condiciones para lograrlo”.

Comentarios de Facebook