A menos de seis meses de que inicien los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre, México ya cuenta con 36 plazas confirmadas a la justa, en las disciplinas de para atletismo, para natación, boccia, para tenis de mesa, para taekwondo y para ecuestre.
El pasado febrero fueron asignadas 15 plazas a México en para natación, vía ranking mundial, disciplina en la que se ya se contaba con tres plazas obtenidas en el Campeonato Mundial Londres 2019, con lo que nuestro país llegó a 18 boletos: nueve varoniles y nueve femeniles.
Mientras que, el mismo mes se asignó a nuestro país un boleto en para ecuestre, en la rama femenil, vía ranking continental. Estas plazas se suman a las que ya se contaban: 12 en para atletismo, tres en para tenis de mesa, una en boccia y una en para taekwondo.
México tiene proyectado participar en 13 disciplina deportivas de las 22 convocadas para Tokio, Japón.
En los próximos meses, los nacionales buscarán sumar plazas en las disciplinas de judo para ciegos y débiles visuales, para powerlifting, para tiro con arco, para ciclismo, para tiro deportivo, remo adaptado y para triatlón.
En judo, la clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020 cerrará el 31 de mayo, una vez concluidos los últimos dos Grand Prix clasificatorios, en Gran Bretaña y Azerbaiyán.