DEPORTES

NIGERIA, PRIMER AFRICANO EN RUSIA 2018

Nigeria se convirtió en la primera selección de África en clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras ganar 1-0 a Zambia y quedar matemáticamente campeona del Grupo “B”.

Alex Iwobi, como en el anterior duelo de las Súper Águilas frente a los Chipolopolos, fue el encargado de marcar. En esta ocasión salió desde el banquillo en la segunda mitad para darle a Nigeria una victoria que deja su clasificación sentenciada en la penúltima jornada de las eliminatorias africanas.

El equipo nigeriano se había mantenido imbatido durante esta última fase del clasificatorio, cediendo puntos únicamente ante Camerún, y en Rusia disputará su sexta fase final mundialista. De hecho, desde que debutase en la edición de EEUU 1994, Nigeria solo ha estado ausente de la máxima competición futbolística mundial en Alemania 2006.

El equipo buscará superar en Rusia 2018 su techo histórico: los octavos de final.

FRANCIA ACARICIA EL PASE

La última jornada de clasificatorios europeos terminó sin nuevas incorporaciones a la lista de participantes en la Copa Mundial Rusia 2018.

Aun así, varios resultados espectaculares acercaron un poco más a algunas selecciones a la gran cita, y otras se hallan ya en la cuerda floja.

Francia, por ejemplo, estará clasificada si gana el martes a Bielorrusia, mientras que el primer puesto del Grupo B -como se preveía- se decidirá en un duelo entre Portugal y Suiza. Los Países Bajos, no obstante, necesitan ahora una victoria enorme ante Suecia, por una diferencia de siete goles, para salvar sus opciones de ir a la repesca. Bosnia y Herzegovina, por su parte, sufrió un durísimo revés al caer de forma agónica en casa ante Bélgica.

Francia continúa liderando el Grupo A, tras imponerse con apuros y merced a un gol de Blaise Matuidi a Bulgaria, que hasta la noche de este sábado no había perdido en su feudo.

Suecia, por su parte, dio un gran paso hacia la repesca, dotándose además de una importante diferencia de goles, en el primer partido de la jornada en esta liguilla, al endosar un 8-0 a Luxemburgo -su mayor victoria histórica de la competición preliminar mundialista.

Puede que a Holanda les afectase ese resultado, al ser muy negativo para sus opciones. Los Oranje se llevaron un 1-3 poco convincente de Bielorrusia y siguen teniendo posibilidades de viajar a Rusia 2018, aunque son ya mínimas.

Comentarios de Facebook