El Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) determinaron que ningún deportista mexicano salga en las próximas semanas al extranjero como medida de prevención para evitar riesgos de contagio por coronavirus.
Este día se llevó a cabo una reunión de emergencia con el objetivo de analizar la situación que vive el deporte federado ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) que se vive en el mundo.
El presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, reveló que las selecciones nacionales que se encuentran actualmente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y participen en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se mantengan concentradas hasta que pase el riesgo de contagio que se vive en el país, el cual presenta 93 casos confirmados.
Del mismo modo, Manzo comentó que llegaron a un acuerdo de posponer todas las competencias nacionales y campamentos que se tengan planeados durante las próximas semanas.
De igual forma indicó que los directivos llegaron a un acuerdo de cancelar viajes al extranjero, aunque se realicen competencias internacionales. Esto con el fin de evitar más contagios, tal como pasó con la atleta olímpica de pentatlón, Mariana Arceo, quien contrajo dicha enfermedad en España.