El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro es, de forma oficial, nuevo jugador del Inter de Miami, luego de que el club hizo el anuncio en sus redes sociales este luenes.
La semana pasada, el equipo que debutará en la MLS, pagó la cláusula de rescisión del mediocampista, que pertenecía al Monterrey, y un día después viajó a Miami para incorporarse con su nuevo equipo.
El mexicano incluso ya marcó su primera anotación con el club en el amistoso ante Philadelphia, el cual significó el triunfo para su escuadra.
Pizarro será jugador franquicia de Miami, equipo del que es socio David Beckham, y se unirá a una liga en donde estarán también Javier Hernández y Alan Pulido en su primera temporada, además de Carlos Vela, quien ha sido figura de la MLS los últimos dos años.
La nueva estrella de Inter Miami ha llegado oficialmente. Y está listo para ganar. Pizarro, quien celebró su cumpleaños 26 el sábado, no fue tímido al hablar de sus ambiciones en este nuevo reto.
“Mi meta principal es ser campeón. Quiero levantar una copa con este club, hacer historia en la MLS con Miami”, dijo al unirse al equipo.
El mediocampista ofensivo dinámico sabe lo que se necesita para lograr esos objetivos, habiendo construido un récord impresionante en México lleno de innumerables triunfos. Su colección de trofeos incluye dos Ligas de Campeones de la Concacaf, tres títulos de la Liga MX, una Copa de Oro de la Concacaf y espacios vacíos que están reservados para los títulos que sin duda desea ganar en el futuro.
“La verdad que estoy muy contento, muy feliz de estar acá, de vivir esta nueva experiencia, de salir de mi país”, expresó Pizarro. “Estoy muy positivo, con ganas de que ya empiece esto”.
“Es un muy bonito reto”, agregó. “Me dicen que quieren hacer cosas importantes. Me mostraron el proyecto y la verdad que me vine para acá sin pensarlo”.
El joven de 26 años comenzó su carrera como jugador en las academias de varios clubes mexicanos antes de graduarse al nivel profesional en el C.F. Pachuca. Luego, tuvo más de 200 participaciones en la Liga MX jugando para tres clubes diferentes: C.F. Pachuca, C.D. Guadalajara y C.F. Monterrey. A pesar de salir de su zona de confort en su país de origen, Pizarro ya se está familiarizando con su nuevo entorno en Miami.